Más extensiones (Thunderbird y KompoZer)

Siguiendo el tema de las extensiones, esta vez le toca el turno a Thunderbird y KompoZer.

Thunderbird (Icedove para los Debianitas) es un gran cliente de correo electrónico, más ligero y seguro que Outlook y con un filtro antispam integrado muy eficaz. Naturalmente, la cosa no termina de parar ahí… ya que se pueden añadir funcionalidades (como en el caso de Firefox). Mis “favoritas” son:

  • Enigmail: Añade soporte de GPG a Thunderbird. Con ella podrás enviar y recibir mensajes cifrados, firmar tus mensajes o comprobar la autenticidad del remitente de un mensaje. Obviamente, se necesita tener GPG instalado en el sistema.
  • WebMail: Permite utilizar Thunderbird como cliente de correo de determinados correos web. Por el momento, permite utilizar correos de Yahoo, Hotmail, Lycos, mail.com, Gmail, Libero y AOL. Sobre Hotmail ya hablé en otra entrada, y también hablé sobre Gmail (recordad que para usar Gmail no se necesita ninguna extensión extra).
  • Lightning: Para acabar con la tiranía de Outlook, esta extensión nos trae algunas de sus funcionalidades. Más concretamente, el calendario, las alarmas y las citas. Aunque está todavía en desarrollo, es una extensión a tener vigilada… (en su web también existe el Sunbird, que sería el calendario por separado)
  • Diccionario de Español/España: Os señalará errores de ortografía en los mensajes que vayáis a enviar.

KompoZer es un editor de páginas web bastante básico, heredero de Nvu. Fundamentalmente sirve para editar páginas HTML, y también soporta CSS. También “tolera” PHP y ASP (“tolera” quiere decir que no es la herramienta adecuada para este trabajo, pero que tampoco estropeará las cosas). Una de sus ventajas es que no genera casi basura (frente a otros editores que “decoran” en exceso el código). La única página de extensiones para Nvu y KompoZer que conozco es http://nvuext.mozdev.org y la única extensión que tengo metida es el Diccionario de Español/España.

Si usas Nvu, deberías instalar también Cascades para tener soporte CSS. Por otra parte, si planeas usar Nvu y Cascades… ¿no deberías estar usando KompoZer?

Antes de acabar, me gustaría terminar con un par de observaciones: la primera es acerca de los diccionarios. INSISTO: Si vas a escribir en un blog, foros, enviar correos o diseñar páginas web (especialmente esto último), lo mínimo que se puede pedir es que lo que escribas sea legible (no más SMS ni 1337). Por encima de eso, si está escrito claramente y sin faltas de ortografía, mejor. Si no estás seguro de cómo se escribe algo, estas extensiones te ayudarán mucho. NOTA: Ni los diccionarios no son 100% fiables ni te salvarán de errores gramaticales.

Y la otra es acerca de los temas. Los tres programas de los que he hablado soportan extensiones y temas. No he hablado de temas porque sobre gustos no hay nada escrito, y porque los tres programas tienen aspecto agradable sin modificarlos. En algún caso he usado temas para distinguir si usaba un Firefox de un ordenador o si estaba usando el Firefox Portable de mi USB, pero también he tenido problemas con temas que no funcionaban en Windows 9x. En cualquier caso, mis favoritos son Phoenity y Noia. Si no os gustan estos, podéis utilizar los temas basados en Mac.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s