DownloadHelper para Firefox… ¿campaña anti Microsoft?

No puedo resistir a escribir sobre esto… me ha hecho bastante gracia tropezar con ello en mi Firefox.

DownloadHelper es una extensión para Firefox que permite descargar los vídeos incrustados en la web. Permite descargar vídeos de un montón de sitios, normales y calentitos, aunque falla en algunos otros (por ejemplo, MTV Music, donde está el archivo de vídeos de la MTV). Se actualiza con bastante frecuencia, añadiendo nuevos sitios y métodos de detección para descargar más y mejor.

Con esta extensión, también podremos obtener links para descargar vídeos con otros gestores de descargas (pero cuidado, los links sólo suelen funcionar el mismo día). El único problema es que descarga los vídeos como ficheros FLV. Este problema no es tan grave si tenemos en cuenta que hay programas como FLV Player o el VLC media player que permiten ver estos vídeos sin problemas.

La solución “oficial”, sin embargo, es utilizar la propia extensión para convertir estos vídeos en AVI, mpeg o cualquier otra cosa más “utilizable”. ¿Cómo se hace? Muy fácil, en Firefox, vamos al menú Herramientas > DownloadHelper > Preferencias y en la pestaña Conversión, marcamos “Conversión habilitada”.

Si tenemos Windows, necesitaremos descargar ConvertHelper, una utilidad que permitirá convertir los vídeos. Si tenemos MacOS X o Linux, deberemos instalar los paquetes ffmpeg o mencoder.

Los vídeos producidos por ConvertHelper llevan un logotipo en una de las esquinas. Si queremos que no salga, hay que pagar 18?`? por registrarse. Lo gracioso es que los usuarios de Linux y MacOS X no usan ConvertHelper, y no les sale el logotipo. De hecho, si se miran las instrucciones de conversión desde un ordenador con Linux, sale un aviso recalcando que los usuarios de Linux no deben registrarse, ya que ellos no tienen ninguna restricción.

Conclusión: Si tienes Windows pasas por caja, si tienes Linux o MacOS X es gratis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s